Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Inclusión Intrapersonal: El educando como ser psicofísico (fundamentos, pedagogías y técnicas de enseñanza)

Deja un comentario

Inclusión y calidad educativa

Nuestro blog tiene como título”Inclusión y calidad educativa”. En cuanto a inclusión planteamos una inclusión multidimensional, orgánica o integral. Muchas entradas hemos hablado al respecto y de cada inclusión que proponemos para que la misma sea integral. Y las demás entradas, son aspectos parciales de la misma. En esta sintetizamos fundamentos, pedagogía y sus dimensiones y técnicas de enseñanza.

Inclusión multidimensional

De esta primera inclusión no se suele hablar ya que cuando se habla de inclusión se tiene en cuenta “a los jóvenes con discapacidad que siguen enfrentándose a una exclusión educativa, a los jóvenes que trabajan, los que pertenecen a grupos indígenas, comunidades rurales, minorías étnicas y lingüísticas, los niños nómadas y aquellos afectados por el VIH y el SIDA constituyen algunos de los otros grupos vulnerables. La inclusión que tienen en cuenta la pobreza y la marginación que son las causas principales de la exclusión en la mayor parte del…

Ver la entrada original 3.742 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s