Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Cómo formar y evaluar en la competencia de trabajo en equipo de forma sencilla. El método CTMTC.

Deja un comentario

Innovación Educativa

innovacion_educativa

El proceso clásico para la realización de los trabajos en equipo académicos es el siguiente: el profesorado propone temas, el alumnado realiza el trabajo (y si tiene dudas consulta al profesorado), el profesorado evalúa el resultado del trabajo y pone una nota común a todas las personas que firman dicho trabajo.

Este proceso es cómodo de seguir tanto por el alumnado como por el profesorado, pero tiene un problema: “se olvida formar y evaluar en la competencia de trabajo en equipo. Formar en esta competencia es complejo para la mayoría del profesorado por tres motivos:

  • No es experto en la competencia de trabajo en equipo.
  • En la programación de la asignatura no hay tiempo planificado para la formación en conceptos, métodos y herramientas del trabajo en equipo. Esto es debido a que la competencia de trabajo en equipo no forma parte del temario de la asignatura. Aunque quizás forme parte de…

Ver la entrada original 368 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s