Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

“Fomentando la alfabetización ética de los adolescentes en publicidad en Educación Secundaria”

Deja un comentario

Revista Comunicar

Los doctores Tammy Schellens y Martin Valcke de la Universidad de Gante (Belgica), y Britt Adams, estudiante de doctorado de la misma universidad, firman este articulo dedicado a un tema muy importante en la educación en medios como es la publicidad.

Como sabemos, un gran número de niños y jóvenes visionan diariamente anuncios publicitarios a través de las distintas pantallas a las que tienen acceso, incluso aquellos que pueden ser controversiales. De allí que la ética en publicidad cobre importancia en la sociedad de hoy.

El artículo titulado “Fomentando la alfabetización ética de los adolescentes en publicidad en Educación Secundaria” muestra una investigación centrada en los formatos de publicidad online para indagar “cómo estimular el conocimiento de los estudiantes de Educación Secundaria acerca de la ley de publicidad y su juicio moral hacia los anuncios”.

Como bien señalan sus autores, hasta el momento este tipo de alfabetización -la publicitaria-…

Ver la entrada original 124 palabras más

Autor: CRISTINA

PROFESORA DE ENSEÑANZA PRIMARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s