Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

“Metasíntesis en alfabetización para el empoderamiento de grupos vulnerables”

Deja un comentario

Revista Comunicar

¿Se han empoderado a través de la alafabetización crítica, mediática y digital quienes integran grupos vulnerables? El artículo titulado “Metasíntesis en alfabetización para el empoderamiento de grupos vulnerables”, escrito por los doctores: Celia Camilli-Trujillo del Centro Universitario Villanueva -adscrito a la Universidad Complutense de Madrid-, y Max Römer-Pieretti de la Universidad Camilo José Cela, profundiza en este tema.

Tal como ellos aducen el estudio da respuesta a las siguientes interrogantes vinculadas a la educación:  “¿Cuáles son las razones para la no equidad y exclusión en educación y acceso a la información y tecnología? ¿Qué caracteriza a una alfabetización para el empoderamiento de grupos minoritarios? ¿Cuáles son las implicaciones educativas y comunicativas que favorecen un empoderamiento para este grupo de personas?” (p.11).

El tema cobra importancia, y así queda patente en el artículo. Los autores suscriben a   Dewey (1997) al afirmar: “la educación es necesaria porque permite a la gente…

Ver la entrada original 66 palabras más

Autor: CRISTINA

PROFESORA DE ENSEÑANZA PRIMARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s