Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

“Percepción docente sobre la transformación digital del aula a través de tabletas: un estudio en el contexto español”

Deja un comentario

Revista Comunicar

Este artículo firmado por los profesores doctores de la Universidad de Valencia Cristóbal Suárez-Guerrero, Carmen Lloret-Catalá y Santiago Mengual-Andrés, explora los cambios que se han venido viviendo dentro del aula a través del uso de las tabletas como instrumento educativo. El estudio que publican estos investigadores en el número 49 de la Revista Comunicar se ubica en el marco del Proyecto “Samsung Smart School” desarrollado durante el curso escolar 2014-2015. Gracias a la alianza entre el Ministerio de Educación español y la empresa Samsung, quince centro de educación primaria recibieron tabletas, tanto profesores como estudiantes.

El estudio, que se efectuó en una muestra de 166 docentes, utilizó el enfoque cualitativo abarcando la observación no participante, grupos focales, entrevistas semiestructuradas a los profesores y análisis de contenido de unidades didácticas. Teniendo esto como base instauraron seis dimensiones pedagógicas: finalidad educativa, enfoque pedagógico, organización de contenidos y actividades, recursos didácticos, espacio y…

Ver la entrada original 133 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s