Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

propuestas de la neurociencia para mejorar tus clases

Deja un comentario

Anna Forés Miravalles

EDUCACIÓN Y CULTURA

Jesús C. Guillén. Autor del blog sobre Neuroeducación ESCUELA CON CEREBRO.

Irene Pellicer. Autora de los libros: “Educación Física Emocional” y “NeuroEF: la revolución de la educación física desde la neurociencia”.

Anna Forés. Profesora del Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Barcelona.

En los últimos tiempos ha habido un enorme desarrollo de las tecnologías de visualización cerebral que nos están permitiendo mejorar el conocimiento del cerebro para optimizar el aprendizaje. Y sumar este conocimiento de las neurociencias a los conocimientos pedagógicos, psicológicos, etc.  ya existentes para seguir mejorando la educación.

En el aprendizaje desde la neuroeducación destacamos tres factores directamente relacionados que resultan imprescindibles: la emoción, la atención y la memoria.

Emoción

A diferencia de lo que se creía antaño, las investigaciones en neurociencia revelan que no podemos separar lo cognitivo de lo emocional. Así, por ejemplo, en experimentos…

Ver la entrada original 1.220 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s