Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Perspectivas para una mejor calidad educativa – Educar para un aprendizaje continuo y la teoría del Conectivismo.

Deja un comentario

Inclusión y calidad educativa

El tema de “Hacia una calidad educativa – Educar para empoderar y clases modulares” dejó abierto este segundo aspecto de una educación de calidad adaptada a nuestro tiempos. El aprendizaje continuo y la teoría de aprendizaje conectivista.

 I. Aprendizaje continuo.

La premisa es que no basta enseñar solo contenidos para que el estudiante los memorice, tampoco basta enseñar contenidos significativos sino motivarlos para que el aprendizaje dure toda la vida y para la vida, sin tener como siempre como andamiaje un educador humano.

Esta premisa hace referencia:

  • Primero, al aprendizaje conductista,
  • Luego, al constructivista y
  • Por último, al conectivismo.

Pero el aprender continuo no solo se trata de un aprendizaje cognitivo sobre lo que necesito como profesional, padre de familia, a nivel personal, entre otras. Sino que trata, t5ambién:

 1. Aprender a ser: los estudiantes ha de aprender a ser desde lo social y lo individual.

Como persona…

Ver la entrada original 2.073 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s