Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Análisis comparativo entre escritura manual y electrónica en la toma de apuntes de estudiantes universitarios

Deja un comentario

Revista Comunicar

181084_a_1.jpg“Análisis comparativo entre escritura manual y electrónica en la toma de apuntes de estudiantes universitarios”, de Estíbaliz Aragón-Mendizábal, Cándida Delgado-Casas, José-I. Navarro-Guzmán, Inmaculada Menacho-Jiménez (Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz) y Manuel-F. Romero-Oliva (Departamento de Didáctica de la Lengua y Literatura de la Universidad de Cádiz), es una investigación publicada en el nuevo número de la Revista Comunicar.

El trabajo pretende conocer las ventajas y los inconvenientes derivados del uso de la escritura manual frente a la escritura automática, en toma de apuntes en clases universitarias. El experimento contó con una muestra de 251 estudiantes en dos grupos experimentales.Aunque pueda parecer un tema trivial, el artículo repasa otros experimentos y trabajos anteriores sobre el mismo tema, y todos coinciden en que la escritura electrónica es mejor registro desde el punto de vista cuantitativo.

Los autores del estudio plantearon diferentes tipos de pruebas, repetitivas de fluidez, de memoria… para…

Ver la entrada original 117 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s