Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Educar para el empoderamiento

Deja un comentario

El término empoderamiento surge de la noción de empowerment, “el cual se crea en los Estados Unidos –implementada en los años setenta- como una respuesta a la crítica sobre ineficacia de la política que favorecía a las instituciones y olvidaba a las personas” (Montero, 2004).

En el ámbito educativo, el componente teórico parte de la pedagogía crítica propuesta por Paulo Freire, desde la necesidad de una práctica liberadora y emancipadora  del estudiante basada en su empoderamiento como vía para la transformación individual (elevar sus niveles de confianza, autoestima y capacidad del sujeto) y colectiva (mejora de la interacción social).

Ver la entrada original 728 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s