Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Disrupción, educación y sociedad del aprendizaje: más allá del constructivismo

Deja un comentario

Filölearning

Edgard Morin se planteaba los objetivos de la educación en Los siete saberes necesarios para la educación del futuro (UNESCO 1999) y que giran en torno a la asunción de la complejidad global e incertidumbre en que se mueve la sociedad contemporánea, cuestiones que nos obligan a educar teniendo en cuenta:

1- el aprendizaje del error, hay que incorporarlo a la educación con el objetivo de enseñar a pensar. Se trata de recuperar el valor del conocer sobre el conocer que conduce a la comprensión en un contexto de incertidumbre.

2- los principios de un conocimiento pertinente, en relación a las competencias relacionadas con la adaptabilidad a situaciones cambiantes y transformaciones laborales y profesionales. La competencia puede así definirse como saber hacer en un contexto, integrando conocimientos teóricos y prácticos en continua evolución.

3- el objetivo de la comprensión, orientada sobre todo a la idea de un futuro realista y…

Ver la entrada original 2.158 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s