Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Instrucción directa -vs- Aprendizaje Basado en Proyectos

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Pizarras Abiertas

Buenos días a todos y todas:

En esta nueva entrada intentaré dar luz a los aspectos más positivos y los aspectos más negativos de cada una de las metodologías que dan nombre a la entrada: Instrucción directa -vs- Aprendizaje Basado en Proyectos, a partir de ahora ID y ABP.

Quizás deberíamos partir primero de una aproximación teórica sobre cada una de las metodologías y después irlas desmenuzando y sacar lo positivo y lo negativo de cada una de ellas.

De tal forma hablamos de ID  para referirse a un patrón didáctico que consiste en explicar un nuevo concepto o habilidad a un grupo numeroso de estudiantes, sometiendo a prueba su comprensión por medio de la práctica dirigida por el docente (esto es, la práctica controlada) y estimulándolos a continuar esa práctica bajo la guía del docente (práctica guiada).

Para leer más sobre el tema: http://instrucciondirecta.blogspot.com.es/

http://prezi.com/oarbo9t1gpok/el-modelo-de-instruccion-directa/#

Por otro lado hablamos…

Ver la entrada original 1.052 palabras más

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