Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

La naturalización de la violencia en las aulas

Deja un comentario

Pensar la escuela

Créditos imagen: diario La Gaceta http://www.lagaceta.com.ar/nota/553597/sociedad/denunciaron-maestra-sus-hijos-maltrato-verbal.html

Siempre me sorprendieron los comentarios que legitiman el ejercicio de algún tipo de violencia contra los niños, pero sobre todo me duele aquel que viene de adultos que expresan que “siempre fue así”, mientras asisten al maltrato con una naturalidad pavorosa. Claro que cuando hablamos de los padres es una cosa y cuando nos referimos a los docentes es otra. Y como el objeto de este blog este pensar sobre la escuela, voy a referirme específicamente en este caso a los docentes.

Mientras algunos académicos intentan discutir sobre el reposicionamiento del esfuerzo en el aprendizaje, no puedo dejar de pensar en que aún estamos unos cuantos pasos atrás.

Las constantes formas en que se presenta la violencia en las aulas es más que evidente. Comentarios de maestros y profesores hacia sus alumnos en donde los exponen frente a todo el grupo; gritos permanentes en nombre…

Ver la entrada original 826 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s