Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

¿Es bueno tener optimismo y utopías pedagógicas?

Deja un comentario

Pensar la escuela

9021125672_bf75a9847c_m

Créditos imagen: Herman G. Anugrah. Optimistic. Fuente: Flickr.

Por estos días en que estoy por iniciar el desafío de conducir la institución en la que soy profesora hace ya 24 años (¡casi la mitad de mi vida!), muchos me hacen una pregunta común que me ha llamado la atención: “-¿Creés que vas a poder cambiar algo?”. También me dicen cosas como “estás loca”, “¿sabés en qué te estás metiendo?”, “la escuela siempre va a ser así y no se va a poder hacer nada”.

Tanto escribir sobre el cambio y la innovación educativa, la convergencia de un mismo tipo de preguntas y comentarios me ha hecho pensar varias cuestiones que quisiera comenzar a abordar en esta entrada y que seguramente iré desarrollando progresivamente a medida que se presenten los desafíos. Quienes siempre me leen, saben que me gusta mucho hacer preguntas para iniciar la reflexión.

¿Pensar el cambio hoy es…

Ver la entrada original 777 palabras más

Responder

