Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

LA RESILIENCIA DE LOS EDUCADORES SOCIALES

Deja un comentario

Anna Forés Miravalles

http://blogs.vidasolidaria.com/comision-antisida-bizkaia/2016/01/21/la-resiliencia-de-los-educadores-sociales/#.Vq_GDv5raSc.facebook

¿Por qué algunas personas, independientemente de su edad y condición, ante situaciones adversas, a pesar de que todo predice una evolución negativa, logran salir adelante y retomar el desarrollo de manera positiva? Esta pregunta ha sido el punto de partida de los estudios sobre resiliencia, entendida como “la capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades de la vida, superarlas y ser transformado positivamente por ellas”.

Es preciso señalar que las personas poseemos resiliencia de forma innata pero que también se puede enseñar y mejorar. Esta posibilidad hace que centremos nuestra mirada en los profesionales de la educación, y en concreto de la educación social. Y no solamente por el hecho de que los educadores somos agentes de intervención y promotores de resiliencia, sino por la propia naturaleza de nuestra profesión. En nuestro trabajo, con relativa frecuencia, se viven momentos difíciles, de desánimo, incluso momentos…

Ver la entrada original 439 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s