Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Las múltiples excusas para no innovar en el aula

Deja un comentario

Pensar la escuela

blablabla

Créditos imagen: Lk Luka, parole parole parole.. Fuente: Flickr

Me gustaría volver a plantear este tema porque no ceso de escuchar argumentos docentes en contra de cambiar la forma de enseñanza y a favor de mantener todo tal cual está. Para ello tomaré con la intención de analizar, cada uno de los más frecuentes, aunque todos sabemos que siempre puede haber muchos más.

He aquí los más famosos:

  • Implementar el método/estrategia/teoría/modelo/etc. “xx” me resulta utópico”. En este caso consigno cualquiera de las variaciones porque el argumento aparece tanto cuando hablamos de los proyectos en el aula; como de la enseñanza de la lectura y escritura; como de las nuevas estrategias y modelos para la enseñanza de la matemática; y todo lo que se les pueda ocurrir. Voy a refutar esto en 2 sentidos: el primero, que no veo cuál sería el sentido negativo de las utopías en la…

Ver la entrada original 942 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s