Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Aprendizaje significativo, campos conceptuales y pedagogía de la Autonomía.

Deja un comentario

Inclusión y calidad educativa

Este trabajo de Marco Antonio Moreira aborda el aprendizaje significativo desde las perspectivas de Ausubel, Novak y Gowin y se relaciona con la teoría de los campos conceptuales de Vergnaud y con la pedagogía de la autonomía de Freire. Posteriormente,  retoma el aprendizaje significativo desde una óptica de criticidad y, a modo de conclusión, se presentan las implicaciones  de esta integración para la enseñanza.

images

Ver la entrada original

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s