Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

¿QUÉ CONCEPTO TENGO SOBRE MÍ MISMO?

Deja un comentario

Silvia Lacruz - SLC Coaching

El autoconcepto es la imagen que tengo sobre mí mismo y la capacidad de “autorreconocerme”. No es algo innato, es fruto de nuestras experiencias y la imagen percibida o proyectada de los demás.

Probablemente la valoración sobre mí mismo, varíe en función del contexto en el que me encuentre, es decir, el rol que adopte: con mi familia, en el ámbito laboral, con los amigos, con mi pareja… Y nos demos cuenta de que nos comportamos de forma distinta. En ocasiones nuestro comportamiento se ve afectado por lo que la gente espera de nosotros, y en otras nos sentimos más libres y somos nosotros mismos.

Existen tres niveles de autoconcepto:

  1. Nivel Cognitivo: Lo que pensamos de nosotros mismos. Nuestras ideas, opiniones, valores, creencias, la percepción y cómo procesamos la información exterior.
  1. Nivel Emocional: Cómo nos sentimos con nosotros mismos. La valoración sobre lo “agradable” y “desagradable” de…

Ver la entrada original 124 palabras más

Responder

