Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

¿Qué es la personalidad? Una aproximación inicial

Deja un comentario

 

Jose Manuel Garrido

Compartido por

Casi todos los días, como ciudadanos de a píe, describimos y evaluamos la personalidad de las personas que nos rodean. Nos demos cuenta o no, estas reflexiones diarias sobre cómo y por qué las personas se comportan son similares a lo que los psicólogos hacemos a menudo en nuestro trabajo.

Mientras que las evaluaciones informales de la personalidad tienden a centrarse más en las personas, los psicólogos que estudian la personalidad tienden a buscar patrones que se puedan aplicar de forma generalizada. Así la investigación de la personalidadha dado lugar al desarrollo de una serie de teorías que ayudan a explicar cómo y por qué ciertos rasgos de personalidad aparecen y se desarrollan.

Componentes de la Personalidad

Si bien existen muchas teorías sobre la personalidad, el primer paso es entender exactamente lo que se quiere decir con el término personalidad. Una breve definición sería que la personalidad se compone de los patrones característicos de pensamientos, sentimientos y comportamientos que hacen a una persona única. Además de esto, la personalidad surge de dentro del individuo y se mantiene bastante constante durante toda la vida.

Algunas de las características fundamentales de la personalidad son:

Coherencia: En general, hay un orden reconocible y regularidad de las conductas. Esencialmente, las personas actúan de la misma manera o maneras similares en una variedad de situaciones.

Es tanto psicológica como fisiológica: La personalidad es un constructo psicológico, pero la investigación sugiere que también está influenciada por procesos y necesidades biológicas.

No sólo afecta al comportamiento: La personalidad aparece en algo más que en el comportamiento. También se puede ver en nuestros pensamientos, sentimientos, emociones, relaciones cercanas y otras interacciones sociales. See More

http://psicopedia.org/45/que-es-la-personalidad-una-aproximacion-inicial/?utm_content=buffer81660&utm_medium=social&utm_source=plus.google.com&utm_campaign=

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s