Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España: Creencias y autopercepciones

Deja un comentario

Revista Comunicar

17772__109_a_1En el artículo “Grado de alfabetización informacional del profesorado de Secundaria en España: Creencias y autopercepciones” en el último número de la revista Comunicar, los profesores Juan Francisco Álvarez y Merce Gisbert (Universidad Rovira y Virgili en Tarragona) intentan aportar una reflexión argumentada a las cuestiones de creencia y autopercepción de la que llaman alfabetización informacional, en el profesorado de Educación Secundaria español. Tras una revisión bibliográfica que sirve para mostrar cómo el tema está en plena reflexión académica, los profesores construyen su propia herramienta de medición de este tipo de aspectos. El cuestionario puede consultarse completo aquí y tiene preguntas para reconocer la necesidad de información, organizar la información, localizar la información y evaluar la información.

Los resultados apuntan a la necesidad de mejorar ciertas competencias relacionadas con la evaluación y organización de la información que se consigue por internet: no siempre es fácil saber cuan…

Ver la entrada original 99 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s