Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Growth Mindset en el aula: el mundo se divide entre los que aprenden y los que no.

Deja un comentario

Filölearning

El concepto de superación no es nuevo y todos somos conscientes de su valor para el día a día. Ocurre sin embargo que solo lo apreciamos de verdad en ciertos contextos extremos o traumáticos asociados a la resiliencia. Con el auge de las neurociencias, la idea de que el cerebro no es un órgano fijo sino moldeable y de que lo que ocurre en el aula de modo informal influye decisivamente en el rendimiento y en la personalidad de los alumnos, debería hacer que nos replanteáramos la manera en que enseñamos. Sobre esto ha estudiado profundamente Carol Dweck en  Mindset: The new psychology of success (2006, New York: Random House) elaborando el concepto de mindset o mentalidad como conjunto de asunciones, métodos o creencias que tenemos o tiene un grupo y que actúa como motor de su comportamiento y expectativas. Habrían dos tipos: la mentalidad fija o limitada, y…

Ver la entrada original 1.686 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s