Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Cuando los estudiantes piensan cómo aprenden, aprenden a pensar. La teoría de la inteligencia de Robert J. Sternberg

Deja un comentario

Filölearning

El concepto de inteligencia es otro puntal del andamiaje educativo en la medida en que, o forma parte de la evaluación de las personas o se estipula como objetivo a desarrollar. Por eso es importante saber de qué manera es considerado en la actualidad si queremos hacer una enseñanza efectiva. Aunque hoy se asocia a lo emocional del mismo modo que a lo cognitivo (intencionalmente al menos), en sus orígenes la inteligencia pertenecía exclusivamente al ámbito del conocimiento (desde Galton Theory of Psychophysical Processes (1859), pasando por Binet y Simon (1916)). Robert J. Sternberg ha por eso teorizado un nuevo concepto de inteligencia que además se inserta en un marco más amplio en el que se incluyen la creatividad y la sabiduría (el llamado modelo WICS, Wisdom, intelligence, and creativity synthesized, Cambridge, UK ; New York : Cambridge University Press, ©2003), y que vendría a mostrar cómo funciona la mente humana.

En primer…

Ver la entrada original 2.109 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s