Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

La educación de las patatas fritas baratas: currículo oculto y pedagogía crítica en tiempos oscuros

Deja un comentario

Filölearning

Hemingway conceptualizó una vez el llamado principio del iceberg o teoría de la omisión, que se muestra de manera más patente en su pequeño relato Colinas como elefantes blancos como así lo confirma en una entrevista que le hizo George Plimpton para The Paris Review en 1958:

If it is any use to know it, I always try to write on the principle of the iceberg. There is seven-eighths of it underwater for every part that shows. Anything you know you can eliminate and it only strengthens your iceberg. It is the part that doesn’t show

Es un relato que finaliza con la inesperada aparición de un tren, de la misma manera que hizo Magritte en La durée poignardèe de 1938 y para cuya comprensión necesitamos reconsiderar lo que damos por sabido. A eso se refería Durkheim en el Cours de sociologie en la Sorbona de 1902-1903 cuando decía:

Ver la entrada original 2.458 palabras más

Autor: CRISTINA

PROFESORA DE ENSEÑANZA PRIMARIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s