Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Pedagogía de la curación de contenidos: del buen curar al storify. Consejos.

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Filölearning

Buckminster Fuller introdujo la idea del “Knowledge Doubling Curve” significando que hasta 1900 el conocimiento humano parecía aumentar el doble cada centuria. Su cálculo se ha quedado sin embargo corto tras la explosión de Internet después de la Segunda Guerra Mundial, cuando se estimó que el tiempo requerido para doblar lo que sabemos había bajado a 25 años. Hoy en día se considera que ese tiempo es distinto para cada campo del saber: en nanotecnología se estima que se dobla cada 2 años y en medicina cada 18 meses. Y ha sido IBM la que ha establecido que con el Internet de las cosas (IoT) se doblará en general cada 12 horas. El intelectual que ha tematizado estas predicciones de forma más extrema es Ray Kurzweil, quien habla de la llamada singularidad (2005, The Singularity is Near: When Humans Transcend Biology, New York, Penguin), el momento en que el conocimiento…

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