Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Planteamientos horizontales y transversales, ejes de la disrupción! (Ed. Disruptiva)

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juandon. Innovación y conocimiento

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Si damos por hecho que los aprendices  salen de la escuela esperando resolver los problemas del siglo 21 y entrar en ocupaciones que aún no se han imaginado todavía. La escolarización no está diseñada de esta manera, así que queríamos dar a los estudiantes una oportunidad para resolver problemas en contextos auténticos, usando las habilidades del siglo 21 y las técnicas de colaboración. Queríamos romper las barreras entre las clases y los estudiantes usando habilidades interdisciplinarias para resolver los problemas con los equipos de sus compañeros, con los mentores, y con profesionales diversos.

Con ejemplos muy claros como la Universidad se HONG KONG, y otras del Arco Asia-âcífico, que  están iniciándose en los cursos universitarios abiertos y masivos, lo que les esta permitiendo que no solo aprendan los alumnos de “siempre” sino franjas de edad que eincluso superan los 50 años, por lo que los típicos estudiantes…

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