Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

¿Cómo transformaría la evaluación por evidencias el aprendizaje?

Deja un comentario

Innovación Educativa

bola Original: by Matthew: Crystal modificación: A. Fidalgo

Imagínese que tiene una bola de cristal a través de la cual puede observar, en cualquier momento, las actividades de aprendizaje que realiza el alumnado. Además imagínese que esta bola es capaz de grabar datos que reflejan las evidencias de ese aprendizaje.

Si dispusiésemos de esa bola, probablemente usted realizaría algunos cambios en el proceso de evaluación y en su modo de actuar.

¿Realizaría exámenes? Probablemente no. Si tiene evidencias de todo el proceso que ha realizado un determinado alumno, puede directamente consultar las evidencias y evaluar el aprendizaje con bastante precisión. Sería como si usted impartiese docencia a una sola persona. Lo más probable es que no le hiciese ningún examen, ¿para qué hacerlo? si ya sabe todo sobre su aprendizaje.

¿Si hiciese un examen, qué peso le daría? Es posible que haga un examen, pero ¿le daría un peso importante? Si…

Ver la entrada original 239 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s