Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Ciencia, tecnología e innovación: 2012-2018

Deja un comentario

El 13 de diciembre de 2012, la prensa nacional publicó la noticia de un incremento de 15% a los recursos públicos dedicados a ciencia, tecnología e innovación. En el anuncio oficial, Enrique Peña Nieto recordó que durante los dos sexenios anteriores el Producto Interno Bruto (PIB) dedicado a estos rubros no rebasó 0,4% del total. Dicha cifra nos ha situado muy por debajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE). La gráfica incluida en la siguiente página muestra que, en comparación con Corea del Sur y Singapur, México ha registrado un estancamiento notorio en este ámbito.

El ejemplo de Corea del Sur, citado por el presidente al realizar el anuncio, es emblemático. En 1999, ese país dedicaba cerca de 2% del PIB a investigación y desarrollo. Tan sólo nueve años después, Corea logró invertir cerca de 3,5% de su PIB en esta área estratégica.

– See more at: http://www.educacionyculturaaz.com/ciencia-y-tecnologia/ciencia-tecnologia-e-innovacion-2012-2018#sthash.mClyevf1.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s