Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

¿Será más inclusiva la escuela del 2030?

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Roser Batlle

Avances tecnologicos en educacion15.000 sabios reunidos en Doha (Qatar) definiendo la educación del futuro puede ser una maravillosa esperanza o un inquietante laberinto.

¡Ojalá este evento, que tendrá lugar del 4 al 6 de noviembre, nos de más pistas de lo primero que de lo segundo!.

Me gustaría saltar de alegría frente a las tendencias y conclusiones apuntadas en el informe previo (aprender a aprender, el profe como guía, horarios libres, predominio de las tareas individuales…) pero algo me lo impide.

A riesgo de parecer retrógrada, confieso que lo me que produce mayor inquietud son tres tendencias más o menos cool:

Los alumnos como clientes. Aunque algo de eso es bueno tenerlo presente -y tal vez funciona como antídoto a la entronización del profesor- me parece peligroso por lo que tiene de abonar el egoísmo cognitivo, y, por extensión, todos los demás.

La llamada flipped classroom: que los chicos y…

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Autor: CRISTINA

PROFESORA DE ENSEÑANZA PRIMARIA

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