Cristina Guadalupe

Profesora de Enseñanza Primaria

Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

Deja un comentario

Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

Las noticias tecnológicas más importantes de la semana

El resumen con las principales novedades que ocurrieron en el mundo tech en los últimos días

-Satya Nadella inauguró una nueva era en Microsoft. El sucesor del trono de Bill Gates apareció por primera vez en público para presentar el Office para iPad y dejó en claro que el futuro de la compañía está en reaccionar más rápido a los cambios en la industria y apostar por todas las plataformas.

-La lista de marcas de celulares más vendidos en la Argentina. Samsung ostenta cerca del 50% del mercado, donde se observa un marcado declive en la mayoría de las principales competidoras. El 56% de los equipos vendidos en 2013 fueron smartphones.

-Samsung permite experimentar algunas funciones del Galaxy S5. La empresa presentó una aplicación para que los usuarios puedan ir familiarizándose con algunas de las funciones nuevas que tendrá su smartphone insignia.

-Ray-Ban y Oakley tendrán modelos de Google Glass. La firma italiana alcanzó un acuerdo con la empresa de internet para comenzar a vender gafas inteligentes durante 2015.

-Facebook entra al mundo de la realidad virtual. Compró Oculus, creadora de uno de los dispositivos de ese tipo más demandados. La red social desembolsó u$s2.000 millones. Sony mostró la semana pasada Project Morpheus, su visor de realidad virtual.

-Disney compró una productora de videos de YouTube por u$s500 millones. El gigante del entretenimiento familiar busca seguir al frente del público más joven, que cada vez más acude a internet para ver videos. La adquisición le permite tener 55.000 canales en el sitio de Google.

-Cuántas fotos se suben al día en Instagram. A la red social parece haberle caído bien la compra por parte de Facebook: sumó 50 millones de nuevos usuarios en seis meses y alcanzó nuevos records.

-Los sitios de noticias impulsan a un complicado sector de medios tradicionales. Los sitios de noticias sumaron unos 5.000 puestos de trabajo a los medios de comunicación de los EEUU en los últimos años, impulsando un sector que todavía se recupera de los cambios tecnológicos. La TV, en pleno retroceso.

-Europa permitirá que proveedores de internet bloqueen sitios de descargas ilegales. Un tribunal superior dictaminó que los jueces pueden ordenar esa medida ya que las empresas que brindan acceso a internet son intermediarios.

-Ciberdelincuentes podrían usar SMS para robar dinero de cajeros automáticos. Una empresa de seguridad informática denunció la existencia de un malware llamado Ploutus, que aprovecha una vulnerabilidad de Windows XP para cumplir su cometido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s